miércoles, 18 de mayo de 2011

Bombardea Occidente una zona residencial de Trípoli

Soldados libios examinan los daños causados por los bombardeos
de la alianza atlántica al edificio del organismo
de la lucha anticorrupciónFoto Reuters
Aviones de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) volvieron a bombardear hoy la capital libia en una zona residencial, dejando en llamas un edificio de los servicios de seguridad interior y la sede del Ministerio de Inspección y Control Popular, órgano de la lucha contra la corrupción.


Musa Ibrahim, vocero gubernamental, al condenar estos ataques contra un edificio policial y la casa anticorrupción, dijo que aterrorizan y causan daño a la población civil, y que líderes del Consejo Nacional de Transición, órgano político de la rebelión, pidieron los bombardeos a la alianza europea para borrar pruebas de su implicación en casos de corrupción.
Los blancos señalados se encuentras en las cercanías del complejo residencial Bag Azaziya de Muammar Kadafi, que el pasado lunes también fue atacado.


En Moscú, el canciller ruso Serguei Lavrov recibió a enviados del gobierno libio, a quienes instó a cumplir la resolución 1973 de Naciones Unidas, y que la clave sería el fin de los ataques libios contra la población civil.


En tanto, en Túnez se informó que el presidente de Corporación Nacional del Petróleo, Shokri Ghanem, desertó y se halla en ese país. Libia negó la versión.

Helicópteros de la OTAN atacan por equivocación a soldados paquistaníes


Al menos dos soldados paquistaníes resultaron heridos hoy tras que helicópteros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) violaron el espacio aéreo del país asiático y atacaron un puesto de control fronterizo con Afganistán. De inmediato, Pakistán presentó una protesta.
El ejercito paquistaní informó quedos helicópteros de la OTAN violaron el espacio aéreo y bombardearon un puesto del ejército, hiriendo a dos soldados en la zona de Wacha Bibi, en el distrito tribal de Waziristán del Norte, uno de los siete distritos tribales donde se cree tienen sus bases miembros de Al Qaeda y los talibanes.
Las fuerzas armadas de Pakistán presentaron una fuerte protesta y buscarán reunirse con los comandantes de la OTAN por la incursión y los repetidos ataques de aviones no tripulados.
El incidente ocurre dos semanas después que fuerzas especiales estadunidenses abatieron en la ciudad de Abbottabad a Osama Bin Laden, fundador de Al Qaeda, en una operación unilateral de la que las autoridades locales fueron informadas a último momento y por la que han protestado airadamente.
Sobre este operativo siguen saliendo nuevas revelaciones. Según el diario El País, el nombre Gerónimo, en alusión al mítico jefe indígena apache, nunca fue utilizado para identificar a Bin Laden.
La confusión vino porque durante la fase de la misión se le adjudicó la letra G. Cada paso del operativo fue etiquetado alfabéticamente, A de alfa, B debravo, según el argot militar, y en este caso la G era la palabra golf, de ahí la confusión, indicó el diario.
A todo esto, el diario The Washington Post informó que el gobierno de Barack Obama participa en conversaciones directas con los líderes talibanes afganos en Alemania y Qatar a fin de encontrar avances para un acuerdo cuando en julio se anuncie la retirada de las tropas de la nación asiática.
Por último, fuerzas de Pakistán arrestaron en Karachi al dirigente Muhamad Alí Qasim, de la rama yemení de Al Qaeda.